REPOSICIÓN DE PRENDAS
Objetivo: Establecer la metodología que permita identificar el proceso de reconocimiento y reposición de un producto comercializado por FÁJATE ECUADOR al cliente.
Descripción de las actividades del Proceso
Al ser parte de una franquicia de procedencia colombiana el proceso de Servicio al cliente o el proceso de Calidad y Garantías se realiza en el país de origen, el procedimiento desde que la prenda es devuelta a nuestras oficinas en Ecuador ( la garantía no aplica en randa ni glúteos , si la prenda fue probada en la tienda o se la lleva puesta , se lo procesa como un acuerdo con el cliente de que la prenda adquirida se encuentra en óptimo estado ) . y son enviadas a la matriz en Medellín – Colombia toma un aproximado de tiempo de 15 a 30 días donde se realiza una revisión del producto o proceso y procede a aplicar el filtro de evaluación con las siguientes causales como motivo para determinar reposición del producto al cliente:
Cuando ingresa la segunda vez por servicio de garantía por el mismo motivo o persiste el defecto.
Por defecto comprobado en el proceso de confección y no admite reparación.
Por incumplimiento en la prestación del servicio: Cuando no se realiza el arreglo solicitado, siempre y cuando lo respalde un documento de solicitud de arreglo especificado.
No se diligencian adecuadamente y de forma completa los formatos de servicio post venta por parte de la asesora, y en el taller se realizan las reparaciones sin la información necesaria y suficiente.
Cuando se realiza una reparación del producto sin el cliente solicitarlo o se realiza una reparación diferente a la solicitada por el cliente.
Cuando el producto no corresponde a la etiqueta, es decir, el producto es diferente a lo etiquetado.
Una vez aplicado el filtro y tomada la decisión de reponer el producto al cliente, se notifica al área correspondiente ya sea telefónicamente o por medio de un correo electrónico, se procede por parte de servicio al cliente a elaborar el documento o carta de notificación en original y copia para ser entregado al cliente y enviarlo ya sea directamente al cliente o al proceso respectivo para que se entregue; el cliente debe firmar la carta en señal de aceptación y posteriormente el proceso o área encargada debe devolverla a servicio al cliente donde debe ser archivada.
Si el proceso o área dispone del producto en su inventario realiza la respectiva entrega al cliente con la carta de notificación que envía servicio al cliente y solicita la firma al cliente en señal de aceptación.
Una vez realizada la entrega la administradora de la tienda procede a realizar en el sistema Front la devolución del producto entregado por el cliente y la nueva factura del producto repuesto, esto con el fin de registrar el ingreso y la salida en el caso de ambos productos.
El ingreso de la faja que devuelve el cliente queda registrado con la devolución en el sistema y la salida del producto entregado queda registrada con la nueva factura.